Make your own free website on Tripod.com

Manual de instalación de Workbench en debian


Como se hablaba anteriormente, en debian aun no existe un paquete especifico para este como en ubuntu, así pues, nos dispondremos a bajar el archivo fuente para compilarlo.


1.-Descargar el archivo fuente:


Entra a la página de descarga de workbench aquí.  Descarga el código fuente de la versión más actual.


2.-Descomprimir el archivo:


El archivo que has descargado con el nombre mysql-workbench-gpl-x.x.xxa-src.tar.gz donde las 'x' son el numero de la versión es un ".tar.gz" este tipo de archivos puede ser descomprimido de una sola vez mediante 'tar' o en dos pasos con 'gzip y tar' esto se debe a que esta comprimido en 2 formatos. Por ahora se hará con 'tar' con el siguiente comando:


como usuario normal:

user@debian:~>tar -xvf  mysql-workbench-gpl-x.x.xxa-src.tar.gz 


Esto dará como resultado una carpeta con el mismo nombre pero sin el 'tar.gz'


3.-Entrar al directorio nuevo y empezar la compilación.


Una vez dentro del directorio encontraras un archivo '.sh' con el nombre 'autogen' este sera el responsable de ayudarnos a generar el ejecutable correcto para nuestra distribución.


como root:

root@debian:~#sh ./autogen.sh


4.-A continuación se iniciara el proceso de compilación y esto nos lleva a una serie de dependencias incumplidas, para facilitarnos las cosas el compilador de linux nos ayuda en este tipo de problemas diciendonos que dependecias no cumplimos al final del resultado de lo que genero el problema, para los usuarios menos experimentados visiten la siguiente pagina: http://www.robo47.net/blog/193-Installing-Mysql-Workbench-5.2.11-from-source-on-Debian-6.0-Squeezeaquí encontraran como completar las dependencias fácilmente y para los que tenemos un poco de experiencia es solo de usar el apt he instalar los paquetes de desarrollo de cada dependencia que indique.


5.- por último siguiendo la guía nos aparecerá un error que no pedirá de pendencias pero que si necesita 2 paquetes de desarrollo extras: 'libmysqlclient-dev y libmysqld-dev'


Listo con esto tendrás funcionando Workbench casi al 100%, les dejo de tarea como configurar lo que falta.